Exposición Vía Láctea

Cartel Exposición

 

Siguiendo la Vía Stellae llegaremos con nuestra peregrinación hasta Santiago de Compostela. Y allí, del 9 al 26 de septiembre, el Pazo de Fonseca acogerá la exposición fotográfica: “Vía Láctea, guía de peregrinos a Galicia”.

Proyecto cofinanciado por Xacobeo21 dentro del programa O Teu Xacobeo, esta gran exposición de la Vía Láctea sobre lugares emblemáticos de Galicia contará con alrededor de 40 fotografías mías y de mi compañero Daniel Lois en gran formato.

El hilo conductor de esta propuesta que también tendrá carácter divulgativo es, como no puede ser de otra manera, la relación existente entre el camino de Santiago y la Vía Láctea. También se pondrá de relieve la importancia de proteger la visibilidad del firmamento que, al fin y al cabo, es nuestro más antiguo patrimonio. Reivindicando la recuperación de la observación de la mancha blanquecina como elemento integrador del peregrinaje a Compostela. Y reclama que el Camino de Santiago sea en verdad un Camino de estrellas.

Lúdica7, editora de nuestro libro “Galicia: Un lugar mágico para contemplar las estrellas”, produce esta exposición única que no solo contará con obras de dicha publicación sino también con algunos trabajos inéditos realizados para la ocasión.

Esta muestra de fotografía se podrá visitar de forma gratuita en el Pazo de Fonseca, de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16:30 a 20:00, y los sábados e 10 a 14. Y nace con carácter itinerante, así que durante los dos próximos años se trasladará a diversos lugares dentro y fuera de las fronteras gallegas.

Deja un comentario